Los especialistas en palets de Barcelona

Queremos añadir un comentario respecto a esta entrada en el blog. La empresa Ecolignor dispone de una división especializada y centrada en el área de Barcelona llamada Palet Direct Barelona. En la empresa realizan todo tipo de procesos para la recuperación de palets utilizados y en mal estado provenientes de las empresas, para restaurarlos y volver a sacar provecho de ellos. Sus servicios cuentan con un ciclo recurrente en el que sirven a sus clientes palets de madera de cualquier tamaño y necesidad, recogiendo los palets inservibles de las mismas. A continuación veremos más al respecto y sobre Ecolignor.

Como y sabemos los palets aunque son hechos de diversos materiales, los más comunes son los de madera, esto debido a que es el material con grandes propiedades de resistencia, un bajo peso, por su economía y también por supuesto por la facilidad que da al reparar para ser reciclados y reutilizados.

Con el uso, es fácil pensar que se deterioran, ya que recordemos que son usados para movilizar cargas bastante fuertes de materiales o productos, por ello y porque están en constante movimiento.

Pero, al ser un producto hecho con madera, afortunadamente se pueden reutilizar en varias ocasiones, se dice que un palet puede ser reutilizado entre seis y diez veces.

Por supuesto, siempre que haya entrado en el proceso donde contribuyen las empresas especializadas en recoger, clasificar y reparar los palets, para así, volver a regresarlos al movimiento habitual de los mismos.

¿Cómo reciclan los palets las empresas especializadas?

Las empresas de palets como Ecolignor, lo realizan en varias partes, o fases, las cuales vamos a conocer a continuación:

 

1.-Recogida

Se realiza a través de medios de transporte masivos como los camiones o contenedores grandes, en donde son depositados todos los palets que han quedado fuera de uso.

2.-Clasificación

Una vez en la empresa, se hace la clasificación de los palets de acuerdo a su estado, se separan los rotos de los buenos y los irrecuperables.

3.-Reparación

Los palets que están rotos o presentan cualquier tipo de desperfecto son identificados y reparados

4.-Desmonaje

Para los palets que no hay reparación, es decir aquellos que se consideren irrecuperables, se desmontan, para obtener de ellos el material que se pueda salvar, así se usan nuevamente para reparar los rotos.

5.-Almacenaje

Una vez reparados los palets, entran a un sitio de almacenamiento, de acuerdo a sus medidas y tipología

6.-Expedición

La siguiente fase es la introducción de los palets a la industria nuevamente, son vendidos para que entren nuevamente al ciclo de vida.

Como puedes ver es todo un proceso y se logra reciclar millones de estos palets en el año, ya que son productos que pueden ser reutilizados durante muchas ocasiones, siempre que se realice el proceso adecuado de reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *