Que opinan los españoles de la independencia catalana

Los españoles opinan muchas cosas sobre la independencia catalana, y no menos importante lo que piensan los propios catalanes sobre el tema. En general la independencia catalana es un tema para distraer a la gente, ni los propios catalanes la toman en serio, quien quería independizarse con los problemas de arcas que tienen, la mayoría solo lo ven como una distracción de los verdaderos problemas del país, quien no puede ir al médico o tardan semanas o meses en dar cita para un especialista es un tema que es más importante que la independencia catalana. Un buen portal que informa de todo esto es el querido donopiniones.es.

Los españoles en general piensan que es un tema que no va a pasar por muchas vueltas que le den los políticos al tema, es absurdo pesar que España tiene pocos problemas como para que la gente pueda tomar en serio el tema de que Cataluña se pueda independizar. Incluso los propios catalanes no quieren una independencia, simplemente son los políticos que tienen montado esa política que ni siquiera conviene al propio pueblo catalán. Entre los mismos catalanes ni la mitad de la población catalana piensa que sea una verdadera solución independizar Cataluña, aunque muchos tampoco les guste la política española piensan que una solución no es separarse de España.

Es un tema escabroso solo porque los políticos lo han querido así, es un tema con el que politizar y dar conflicto para tapar temas más importantes, y que son igual de importantes o incluso más, como es el problema en los colegios o sanidad, que no pierden importancia por un conflicto de partidos, que lo único que han hecho con sus ideas es arruinar poco a poco a Cataluña, y la gente lo sabe, por lo que cada vez se nota más el descenso de votos a partidos radicales de independencia catalana. Por ahora lo único que ven los españoles son propuestas y razonamientos que no arreglan la realidad del país ni de Cataluña. Mucho se nota que todo es dinero, tanto para unos políticos como para los otros, por ello es un tema tan difícil hablar sobre lo que piensa la gente de la independencia catalana, cada uno saca su propia conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *