Sustituir el gimnasio por un electroestimulador

Todo hábito de ejercicio es saludable pero, no te engañes, practicar ejercicio intenso no es utilizar un electroestimulador.

Para empezar a hacer deporte de forma orgánica y natural, lo mejor es seguir consejos y ánimos para conseguir hacer del ejercicio un hábito. De hecho, hacer deporte es un hábito saludable que todos deberíamos practicar. No obstante, no hay que ser extremistas ni relajados.

Es decir, no hay ninguna máquina que vaya a sustituir el trabajo que se puede hacer en el gimnasio. Si has estado utilizando el gimnasio como método de ejercicio, no tendrás los mismos resultados con la electroestimulación. Y si tu proceso ha sido al revés, es necesario tener precaución y realizar una preparación mínima antes de empezar a hacer ejercicio, ya que no es raro el caso de la persona que por trabajo del día a día ha perdido el hábito de hacer deporte.

¿Es equivalente usar un electroestimulador a ir al gimnasio?

electroestimulador-gimnasiaHay errores que debes evitar si llevas tiempo sin hacer ejercicio y quieres retomar la actividad. Por ejemplo, sobreestimar capacidades. Si llevas tiempo sin hacer ejercicio, no pienses que es lo mismo ahora que antes. Conoce tus capacidades y limitaciones y adapta la intensidad.

Además, debes ser muy paciente. Las prisas generan frustración así como riesgo de hacer las cosas demasiado rápido. El ejercicio es una actividad que beneficia a medio y largo plazo, y en el ejercicio nada se regala.

Recuerda que, respecto a este mismo tema, no esperes que el electroestimulador haga el trabajo de dos horas diarias de gimnasio sin excesos. Este aparato es ideal para complementar tu trabajo, pero tienes que aprender la forma correcta de alimentarte y entrenar para así ir mejorando. Así que ¡no esperes que productos milagro vayan a conseguir que te pongas en forma sin sudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *